El campo, el gobierno, los camioneros...los K.

Cacerolazos, reminisencias de principios de siglo en la Argentina, el campo vs. el gobierno, camioneros vs. campo, clase media vs. gobierno, etc...

La manifestación popular de ayer en diversos puntos del país, más que un apoyo a los productores agrícolas, fue un sórdido "¡Basta!" hacia el gobierno de Cristina K. Y me puse más que feliz también, cuando recordé que los Kirchner tenían pánico a los cacerolazos.

Estoy cansada del Kirchnerismo, de la demagogia, del populismo. De discursos que proclamaban cuánto dinero se va a invertir " en el pueblo", mientras que los índices de pobreza no se modifican desde los '90 e incluso la indigencia es mayor que con los gobiernos Menemistas. Estoy cansada de esta dupla que maneja a la Argentina como si fuera su feudo, de una presidenta que con aires de arrogancia y suficiencia se dirige a su pueblo con palabras y gestos que ponen en evidencia su egocentrismo arrollador.

Qué bajo, organizar a D'Elía y sus muchachos en pos de ahuyentar a la clase media que, cansada de ser tratada como basura, se dispuso por fin vociferar su descontento. Qué bajo, que una vez más, se repitió ese escenario desagradable que todos sabemos que ocurre y ningún medio muestra, donde en zonas de bajos recursos se ofrece un pago, de $100 en el caso de ayer, para movilizar a personas que aceptan ir a apoyar al gobierno porque necesitan el dinero.

Qué triste la mirada TAN asquerosamente parcializada de Telenoche, que le encanta jactarse de peridismo independiente y sin embargo, es uno de los grandes instrumentos oficialistas, junto con muchos otros medios más, que ayer no hizo más que intentar sembrar la división y el odio entre la propia población Argentina.

Un aumento del 9% de las retenciones, ¿es justo? ¿Es justo aprovecharse de la situación próspera del campo para negocios personales? Porque, si en realidad viéramos invertido el capital en transportes, en salud, en educación, en subsidios y programas que estén ideados para mejorar la vida de la gente de bajos recursos, entonces, muy probablemente la historia sería otra. Pero ese capital no lo va a ver la clase media, ni la baja, ni la alta: lo van a ver los bolsillos y las cuentas bancarias de los K, que suponen que repitiendo una vez más ese gastado discurso, demagógico por demás, de " es para el pueblo, para los pobres", el pueblo debiese quedarse complacido.

"¡¿Recortes de la abundancia?!" En serio Cristina, ¿qué se te pasaba por la cabeza ayer? Porque para entrmeterte con los productores agropecuarios de baja y mediana monta no tenés problema, ahora, a los grandes productores, ni los tocás...

Esto no va a funcionar.

S.

1 comentarios:

Guido dijo...

Me alegra haber encontrado este blog y encontrar una opinión similar a la mía.

Soy Guido, de Espacio AAENU. Podes leer la mía en http://www.myweblog.com.ar/index.php/2008/03/26/cacerolazos-espontaneos/
(que también por casualidad usamos el mismo theme para el blog!).

Y si, el gobierno K nos tiene podrido a muchos. Pero, ¿hacemos realmente algo para cambiarlo?. Qué difícil, ¿no?. Quizás lo de ese día sea un primer paso.

Te felicito por este y los otros blogs.
Saludos.