ANU-Ar, o la Asociación para las Naciones Unidas para la República Argentina, es una de las pocas organizaciones que estimo a nivel académico. Hacen los que a mi parecer son los mejores modelos de naciones unidas en la argentina, y esporádicamente realizan conferencias a los que vale la pena ir. Son, overall, una asociación civil seria, con modelos muy bien formulados desde las formalidades, y un nivel que supera a muchas otras ong que andan dando vueltas por ahí (léase oajnu, minu, conciencia, etc.)
Hoy por la tarde asistí a un seminario de política internacional ideado por ellos. Si bien escuché únicamente dos de sus paneles, el primero me pareció notable. Ahora, un pequeñísimo tip para los organizadores: a la hora de convocar personalidades para este tipo de charlas, recomendaría por la experiencia del día de la fecha darle muchísima más prioridad a profesores y académicos, y descartar a los senadores, diputados, y demás. Fue realmente triste escuchar retumbar en las paredes del queridísmo ISEN, palabras teñidas de una ideología tan marcada, y con la cual discrepo tanto, saliendo obviamente de bocas que estén al unísono con el gobierno. El panel de profesores, en cambio, me pareció muchísimo más objetivo, y por ende, mucho más interesantes todos los pensemientos que elaboraron sobre el plano de las relaciones internacionales.
Ahora, quien fue ciertamente repudiable, fue la mujer que intervino en el panel, una suerte de Kristina en miniatura. Tal vez sus palabras no hubieran sido tan desagradables si además de vanagloriarse a sí misma y a Eva Perón, no hubiese hecho hincapié en el tema del género. A ver, no estamos en India ni en un estado musulmán. No es la década de los '40. Hablar sobre la equidad del hombre y la mujer en el siglo XXI, sólo favorece a creer que habría algún motivo válido de segregación entre ambos, y sacarlo a relucir, no es más que una movida retrograda. Quiero creer, y supongo, que simplemente fue un tema llevado a la mesa de discusión por el ego que la mujer en cuestión presentó. Tal desagradó nos generó, que luego de que habló, nos levantamos todos juntos (mis amigos y yo), para mostrar nuestra disconformidad. Dudo que alguien lo haya notado, salvo la mujer que estaba sentada delante nuestro, que no disimulaba su parada de oreja.
Que triste ver que la plaga K se expande, entendiblemente, incluso hasta el ISEN, ese lugar que muchos de los hoy presentes apreciamos tanto.
S:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Concuerdo... La primer tanda que vimos estuvo buena, pero dsp se fue todo al carajo y empezaron a hablar de cualquier cosa que nada tenía que ver con los temas en cuestión.
Igual me aburrí menos que el tipo que se durmió... supongo...
Saludos!
mmm yo no me fui por eso, sino porque me estaba aburriendo. ojo, no quita que esté de acuerdo, aunque parcialmente, con vos, pero no fue la mina esa la que provocó que me fuera.
a la mañana estuvo mucho mejor, se lo perdieron por facultativos :P
estaría bueno que actualices sin presas, no ? :P
Publicar un comentario